mohamedtochristianity.com

Torrents
Documentales 842
Películas 11256
Películas HD 2068
Series 1961
   Episodios 22513
Series HD 244
   Episodios 2743
Juegos 2689
   PC 1736
Variados 1521
   Deportes 36
   Programas 592
   Videoclips 102
   Otros 722
Música MP3 3525
Total Torrents 57258

Información
Esta web no contiene ningún tipo de fichero almacenado.

Todos los archivos se comparten mediante el BitTorrent, un programa P2P de intercambio entre usuarios.


Descarga la última versión de uTorrent y baja a la máxima velocidad:
Carlos Aurensanz – Bibliografía Completa
Total Descargas:  4.178 En Enero:  1.543

Fecha:  2012-07-12



Torrent:      Descargar         Tamaño:  27,6 MB
Descripción:

Con sólo mirar la bibliografía que ha empleado Carlos Aurensanz en el año y medio que le duró su documentación para escribir su primera novela Banu Qasi. Los hijos de Casio ya se puede imaginar el lector que entra en el siglo IX de la mano de un verdadero guía que conoce el escenario que pisa. Cómo era un entierro, o un mercado, o una casa por dentro.

Carlos Aurensanz, un veterinario tudelano que trabaja para la Administración en La Rioja, amante de la lectura y de la novela histórica, entró por esa puerta, decidido, cuando su pueblo natal conmemoraba los 1.200 años de su fundación el 802. Sólo quería, inicialmente, documentarse.
Cuando topó con el Muqtabis, de Ibn Hayyan, vio que escribía sus crónicas bajando al detalle cotidiano. Eso le impulsó a escribir.

Los ocho meses que pasó escribiendo la historia de Musa ben Musa, el caudillo musulmán de las tierras del Ebro, hermano de madre de Íñigo Arista, rey cristiano de Navarra y coetáneo de Abderramán II en Córdoba constituyeron "el placer de escribir sobre una época casi desconocida, cuando los musulmanes llevaban asentados un siglo sobre las tierras aragonesas actuales".

La novela de Carlos Aurensanz parte del nacimiento de Musa Ben Musa y todo está descrito de forma que el lector se ve sumergido en aquel ambiente de la Tudela altomedieval: El ruido de la calle, los lazos familiares, el comercio, la iniciación en la escuela coránica, el adiestramiento con los caballos para la lucha. Pero con todo el repertorio de los sentimientos humanos: amores y desamores, el recelo, la lealtad, la admiración, la audacia; y también el miedo, la crueldad, la traición y la muerte.



Volver al índice de Variados